• Adanzas

EL ARTE DE VER LIBROS

Actualizado: 16 nov 2020

Lo recordé mientras me levantaba de la cama, había amanecido fresco, la mañana tenía una agradable sensación como las mañanas de otoño antes de la pandemia.

Sentí nostalgia al recordar la libertad de no sentir un poco de miedo al salir a la calle para encerrarme en una librería.

En que tiempos tormentosos estamos navegando y la orilla aún no se divisa en el horizonte lejano.

No pude evitar ponerme a pensar mientras preparaba la cafetera en el extraño habito de ir a ver libros por placer. Era algo que me resultaba extraño y me hacía sentir diferente. Es que no es como ir a una boutique o a una gran tienda o una zapatería, porque el sentido final de estas acciones es lucir bien para alguna ocasión.


Ir a ver libros podría decirse que es todo lo contrario, es ir en busca de un objeto que te lleve mas allá, que te haga viajar, que te destroce mentalmente o emocionalmente, algo que te cambie, que te inspire, porque muy en el fondo uno se va a ver libros esperando no encontrar un libro bueno, si no que un libro nos encuentre nos descubra y nos lleve.

Probablemente serán días para los habidos lectores y meses para aquellos que gustan de disfrutar el tiempo en compañía de un libro. Lo cierto es que probablemente nos verán desaliñados, despeinados y muchas otras veces desvelados, perdidos entre las paginas, habitando dos o más mundos, para cuanto puede alcanzar esta realidad, increíble!

El extraño arte de ir a ver libros sabiendo que muchas veces se tiene en casa una pila de libros que aun están en la lista de espera, colocaditos ahí en un rincón aun envueltos en plástico y esperando.

Y mientras pienso en todo esto, el café se me enfría.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Historias%20Para%20Llevar%20(1)_edited.p